miércoles, 2 de abril de 2008

El desengaño de la infancia






Es un libro distinto al resto de libros que cuenta la guerra desde el putno de vista histórico.Nos muestra como la sencillez y la ignorancia de un niño sobre lo que sucedía en frente suya, le llevo a un final trágico que para él continuo siendo una aventura que explorar.

Bruno ajeno a lo que podía ocurrir, decidió cruzar la alambrada en buscar del padre del mamigo judío. Ambos tenían la esperanza, pero no sabían que su padre había muerto y que ellos estaban apunto.

La discriminación (insultos, maltratos) que los judíos sufrían, Bruno la ignoraba. Creía que solo era un enfrentamiento entre judíos y los que no son.

A la vista de Bruno, te permitió ver la guerra de una forma difrerente, no tan cruel, hasta mitad del libro no podrían descubrir de que se trataba. El libro se llevó la intriga hasta el final. Incluído el final siento tan trágico con la muerte del niño, eso le llevó al padre a probar el sufrimiento que sentían los judíos cuando un familiar suyo desaparecía. Por mi parte, aconsejo a que las personas lean este lirbo porque conoceran la guerra en la situación de un niño que os llevará a comprender el sufrimiento y la maldad de las personas.
Marta Arias López 4ºA

No hay comentarios: